Noticias

Resuelto el Certamen de Jóvenes Emprendedores que otorgará 25.000 euros a los proyectos ganadores

  • En próximas fechas se celebrará un acto con los ganadores
  • Se han recibido un total de 439 solicitudes para participar en el  certamen. 
  • La finalidad es fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas entre los menores de 35 años.
5 de diciembre de 2013. El Certamen de Jóvenes Emprendedores convocado por el INJUVE para este mismo año ya tiene proyectos ganadores. En próximas fechas se celebrará el acto de entrega de los galardones y de las dotaciones económicas: 25.000 euros para cada uno de las propuestas vencedoras con el fin de apoyar su puesta en marcha o consolidación.
 
Hasta 439 solicitudes se han recibido: 49 ya eran proyectos iniciados y en desarrollo, y 333 consistían en nuevas propuestas. El resto ha quedado excluido por no ajustarse a los parámetros del Certamen.
 
El INJUVE ha creado estos premios con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los menores de 35 años, pues se trata de un motor económico, más en contextos difíciles como los actuales, y de una opción por la que cada vez apuestan más jóvenes.  
 
Los ganadores en proyectos de empresas constituidas han sido:
 
·        En turismo, ocio y tiempo libre: Jacobo Camba García, de Madrid, 33 años,  Licenciado en Administración y   Dirección de Empresas, con la empresa THE FUN PLAN SL.
 
·        En socio-sanitario: Rosendo Garganta Laria, de Barcelona, 28 años,  Licenciado en ingeniería biomédica, con la empresa Global Health Home Devices (DEVICARE).
 
·        En educación y formación: Antonio Guzmán Domínguez, de Cuenca, 34 años, Licenciado en Bellas Artes, con la empresa MAKUPIPE EDITORIAL, SL;
 
·        En Tecnologías de la Información y la Comunicación: Iker Hernández García, de Guipuzcoa, 31 años, Licenciado en Ingeniería de telecomunicaciones, con la empresa ENIGMEDIA SL.
 
·        En agricultura y medio rural: Marc Capilla Manzano, de Gerona, 28 años, Ingeniero informático, con la empresa INOLVE NEWTECH, SL.
 
 
Los premiados en proyectos de empresas no constituidas han sido:
 
-          En turismo, ocio y tiempo libre: Ferrán Plana Buñuel, de Barcelona,   
      24años, Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado.
 
-          En socio-sanitario: José Luis García Jiménez, de Valencia, 34 años, Doctor en Química.
 
-          En educación y formación: Patricia Medina Quero, de Granada, 35 años, Licenciada en Arquitectura.
 
-          En Tecnologías de la Información y la Comunicación: Maria del Pilar de Lara Casades, de Valencia, 35 años, Ingeniera Industrial.
 
-          En  agricultura y medio rural: José Vicente Morales Vizcaino, de Madrid, 33 años, Licenciado en Ciencias Químicas.
 
Una Comisión de Evaluación, constituida por cinco miembros, se ha encargado de la evaluación de cada unos de los proyectos. Su composición ha sido la siguiente: Como presidenta, Isabel Vives Duarte, directora de la división de programas del INJUVE; como vocales: David Alba Rodríguez (presidente de la Fundación Jóvenes Empresarios); Pilar Andrade Sánchez (presidenta de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, CEAJE); Begoña Cristeto Blanco (consejera delegada de ENISA); y Carmen García de Andrés (directora ejecutiva da la Fundación Tomillo).
 
Para obtener más información se puede entrar en la página web del Injuve, www.injuve.es.