Noticias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en Cantabria

  • 34 víctimas mortales en lo que va de año
  • La víctima es una española de 44 años, asesinada por su pareja
  • La mujer, que tenía dos hijos menores, no había presentado denuncias previas contra su agresor
  • Ana Mato insiste en la importancia de denunciar a los agresores y recuerda que el uso del 016 y la asistencia jurídica en caso de que se presente denuncia son servicios completamente gratuitos
23 de septiembre de 2013. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último asesinato de una mujer a manos de su pareja, ocurrido en Cantabria el pasado día 20 y que hoy la investigación ha confirmado como violencia de género. Se trata de una española de 44 años, que falleció presuntamente golpeada por su novio, de 48 años y la misma nacionalidad. El hombre fue detenido en Palencia tras la agresión.
 
Con ésta ya son 34 las víctimas de este tipo de violencia, de las que sólo seis habían presentado denuncias previas. Tampoco la última fallecida había denunciado a su agresor, lo que lleva a la ministra a insistir en la importancia de informar a los servicios especializados en cuanto se detecten síntomas de malos tratos.
 
La mujer asesinada tenía dos hijos menores de edad, por lo que ya son 33 los niños que han quedado huérfanos en lo que va de año a causa de la violencia de género.
 
La ministra ha hecho un nuevo llamamiento a las mujeres que sufren malos tratos, y también a su entorno y a toda la sociedad, para que denuncien, bien sea a través del teléfono 016 o a través de instancias policiales. El uso de este teléfono es gratuito y confidencial, y demuestra un funcionamiento eficaz, ya que cada vez más mujeres recurren a él. La asistencia jurídica a la mujer que denuncia es también gratuita. La ministra ha hecho hincapié en que el 70% de las mujeres que padecen malos tratos consigue salir de la violencia.