Noticias

A la venta el décimo de loterías que conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Seres Humanos

  • El sorteo tendrá lugar el próximo 21 de septiembre
  • La Campaña “Corazón azul contra la trata de seres humanos”, de Naciones Unidas, se hace presente en los billetes de Lotería Nacional por iniciativa de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
  • El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Seres Humanos. 

 

17 de septiembre de 2013. “Corazón azul contra la trata de seres humanos”. Éste es el lema de la campaña de sensibilización que promueve Naciones Unidas y que, por iniciativa de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, se puede ver en los billetes de Lotería Nacional emitidos para el sorteo del próximo 21 de septiembre, en conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Seres Humanos. Este día se celebra el 23 de septiembre, ya que fue la fecha en que se promulgó la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.
 
El Corazón Azul, tal y como manifiesta Naciones Unidas, refleja la tristeza de quienes padecen esta lacra social y la insensibilidad de quienes trafican con seres humanos. La finalidad de la campaña es movilizar, apoyar y servir de inspiración a las personas para que luchen contra esta lacra. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Lucha contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, uno de cuyos objetivos principales es potenciar la concienciación contra este fenómeno.

Documentos de interés

Decim170913162924498.pdf Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva