Noticias

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Alcalde de Puerto Lumbreras firman un convenio de colaboración para ayudar a las personas más desfavorecidas

  • Apoyo del Gobierno a los damnificados por las inundaciones en Puerto Lumbreras
  • El convenio de colaboración enmarca un Protocolo de Actuación conjunto para desarrollar nuevos programas sociales en el municipio de Puerto Lumbreras (Murcia).
  • Se implementarán programas en ámbitos como la cohesión e inclusión social, la protección de los menores, la familia, los jóvenes, la atención a personas dependientes o con discapacidad, igualdad y violencia de género y drogodependencia.

 

30 de mayo de 2013. El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez López, con el fin de impulsar nuevos programas sociales en esta localidad. En su intervención posterior a la firma, celebrada en la sede de la Secretaría de Estado, en Madrid, Juan Manuel Moreno se ha referido a las lluvias devastadoras del pasado 28 de septiembre, que produjeron graves daños materiales en Puerto Lumbreras, así como irreparables pérdidas humanas.
 
En este sentido, Moreno ha recordado las medidas urgentes adoptadas por el Consejo de Ministros del 2 de noviembre de 2012 para paliar dichos daños mediante ayudas concretas a personas y bienes afectados por las inundaciones.
  
El convenio rubricado hoy viene a continuar el “firme compromiso” del Gobierno con la Región de Murcia, ha declarado el Secretario de Estado. Un compromiso que se extiende a la ayuda a las personas en situación más vulnerable. Por dicha razón, el texto que han firmado ambas autoridades se centra en el apoyo y asistencia a víctimas de violencia de género, personas con drogodependencias, jóvenes, menores y familias en riesgo de exclusión, entre otros colectivos.
 
Para ello, se desarrollarán en el municipio murciano programas sociales que garanticen el desarrollo y viabilidad de las medidas De hecho, se creará una comisión mixta de seguimiento para supervisar las políticas sociales en la localidad.