Noticias

Ana Mato condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido en Alcalá la Real (Jaén)

  • Veintitrés víctimas en lo que va de año 
  • Sólo 5 de las 23 fallecidas habían denunciado, por lo que la ministra ha hecho un llamamiento para romper el silencio y evitar que los  agresores queden impunes.
30 de mayo de 2013. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último asesinato por violencia de género, ocurrido hoy en Alcalá la Real (Jaén) y confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
 
La víctima es una mujer de 54 años y nacionalidad española, que ha fallecido a manos de su ex compañero sentimental, de 44 años y la misma nacionalidad que, tras cometer el asesinato, se ha suicidado. La mujer no había presentado denuncias previas contra su agresor.
 
Con esta son ya 23 mujeres fallecidas en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, la mayoría de las cuales 18 no habían denunciado. Por ello, la ministra ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que denuncien a los agresores y eviten que queden impunes.
 
La ministra ha recordado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trabaja en la articulación de todos los recursos disponibles para las mujeres que sufren maltrato y en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género estará aprobada el mes que viene. Se trata de más de 250 medidas que abarcan todos los ámbitos de protección de la mujer y de los menores a su cargo, desde la sensibilización hasta la formación de los agentes implicados.