Noticias

Ana Mato condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido en Llodio (Álava)

  • Veintiuna víctimas en lo que va de año
  • La mayoría de las fallecidas, incluida la última víctima, no había presentado denuncias previas, por lo que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace un llamamiento a toda la sociedad para denunciar a los agresores
23 de mayo de 2013.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último asesinato por violencia de género, ocurridos hoy en la localidad alavesa de Llodio y confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
 
La víctima es una mujer de 26 años y nacionalidad española, fallecida a manos de su compañero sentimental, de 49 años y la misma nacionalidad. El presunto agresor ha sido detenido tras el suceso. No constan denuncias previas de la víctima contra su agresor.
 
Con esta nueva víctima, son ya 21 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013. De ellas, 17 no habían denunciado nunca a sus agresores por violencia de género.
 
Por tal razón, la ministra ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para denunciar a sus agresores, pues esta es la puerta de salida de la violencia de género. En esta línea, Mato ha recordado la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada. Pero evitar que los agresores queden impunes “debe ser una tarea de toda la sociedad, no sólo de las víctimas”.