Noticias

Ana Mato condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido ayer en Collado-Villalba (Madrid)

  • Dieciocho víctimas en lo que va de año
  • La mayoría de las víctimas no habían presentado denuncias previas contra su agresor

7 de mayo de 2013.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último asesinato por violencia de género, ocurrido ayer en Collado-Villalba (Madrid) y confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. La víctima es una mujer de 39 años y nacionalidad española, fallecida a manos de su novio, de 27 años y nacionalidad argentina. La mujer no había presentado denuncias previas contra su presunto agresor.
 
Con esta nueva víctima, son ya dieciocho las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013. Catorce de ellas no habían denunciado nunca a sus agresores por violencia de género.
 
Por tal razón, la ministra ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para denunciar a sus agresores, pues esta es la puerta de salida de la violencia de género. En esta línea, Mato ha recordado la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada. Pero ha señalado que evitar que los agresores queden impunes debe ser una tarea de toda la sociedad, no sólo de las víctimas.