Noticias

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena el último asesinato de Violencia de Género ocurrido en Arta (Mallorca)

  • 2013 suma ya cuatro víctimas mortales
  • Ana Mato insiste en la importancia de la denuncia, pues existen toda clase recursos administrativos para ayudar y asistir a las mujeres maltratadas, y facilitar que dejen atrás la violencia
5 de febrero de 2013.- La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último asesinato por Violencia de Género ocurrido el pasado día 1 tras ser confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. La víctima, una mujer de 45 años de nacionalidad española, residía en el municipio de Arta (Mallorca) y falleció como consecuencia de la agresión de su expareja, también español.
 
Los hechos sucedieron en el domicilio de la víctima. El presunto agresor, de 50 años, apuñaló a su excompañera sentimental, y tras ello, intentó suicidarse sin conseguirlo. No constaba denuncia previa, y por tanto, tampoco ninguna medida de protección.
 
Por tal razón, la Ministra hace un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos a presentar una denuncia contra sus agresores. “Es la puerta de salida” de la violencia de género. En esta línea, Mato recuerda la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, y de la campaña “Hay Salida”, que se basa en la información sobre la existencia de todos aquellos recursos de asistencia y ayuda a la mujer para dejar atrás la violencia y el silencio.
 
 
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad insistirá en este ámbito de actuación (sensibilización y cercanía a la víctima de violencia de género), pues a lo largo de este año ya se cuentan cuatro asesinatos y ninguna mujer había cursado ninguna denuncia.
 
Además de estos cuatro casos confirmados, el Ministerio tiene uno más en investigación, y por tanto, a la espera de que se corrobore si es de violencia de género. Se trata de un suceso acontecido en Elche de la Sierra (Albacete) el mes pasado.