Noticias

Ana Mato felicita la Navidad a los niños ingresados en el Hospital Infantil de Zaragoza y a sus familias

  • Visita al Hospital Infantil de Zaragoza
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con la presidenta de Aragón, desea una pronta recuperación a los pequeños que tienen que pasar las Fiestas hospitalizados
24 de diciembre de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha visitado hoy a los niños que tienen que pasar las Fiestas ingresados en el Hospital Infantil del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. En compañía de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la ministra ha conversado con algunos de los pequeños y con sus familiares. A todos ellos les ha deseado “una muy feliz Navidad”, aunque tengan que pasar las fiestas hospitalizados.
 
En cuanto a los profesionales sanitarios que pasan estas fiestas de guardia en el Hospital Infantil, les ha agradecido su labor al cuidado de estos pacientes, especialmente vulnerables. Mato ha hecho extensivo su agradecimiento “a todos los profesionales de la sanidad que hoy trabajan para dar a sus pacientes, como todos los días, la mejor atención”.
 
La ministra ha iniciado el recorrido por el hospital en la unidad de Oncopediatría, donde se encuentran algunos de los niños en situación más grave. Acto seguido, ha pasado por la unidad de Pediatría A / Lactancia, donde están hospitalizados bebés de entre 0 y 3 años, acompañados de sus padres. Por último, ha visitado la Ciberaula, que emplean los niños ingresados de entre 4 y 14 años de edad. Mato y Rudi han repartido algunos regalos entre los pacientes y la ministra les ha deseado que “se recuperen cuanto antes y puedan volver a sus hogares. Y mientras, que puedan sentirse en el hospital casi como en casa”.