La salud también viaja

INDIA

Ocupa la mayor parte del subcontinente de India en el sur de Asia. Rodeada por China al norte, Pakistan al oeste, Nepal y Butan al noreste y Myanmar y Bangladesh al este.

Detalle de INDIA
Capital Nueva Delhi
Altitud 210 m
Lengua Hindi
Población 1.040.000.000
Moneda Rupia india
Zona horaria GMT+5.5
Clima Puede dividirse en tres estaciones: fría (de octubre a febrero), calurosa (de marzo a junio) y de lluvias (de junio a septiembre). Sólo las zonas montañosas tienen temperaturas realmente frías. Monzones entre junio y octubre.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Toda persona (con excepción de los niños de hasta 6 meses) que llegue por vía aérea o marítima sin disponer de un certificado de vacunación de Fiebre Amarilla (2014), es aislada durante un máximo de 6 días si dicha persona: I) Llega en los 6 días siguientes de haber salido de una zona con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, o II) Ha permanecido en tránsito en dicha zona (salvo si los pasajeros y los miembros de la tripulación permanecieron durante todo el período de tránsito dentro del edificio del aeropuerto situado en la zona con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y el funcionario médico del aeropuerto aprueba dicha exención), o III) Llega en un barco que haya partido o tocado un puerto situado en una zona de fiebre amarilla con riesgo de transmisión hasta 30 días antes de su llegada a la India, salvo si el barco ha sido desinsectado conforme al procedimiento establecido por la OMS, o IV) Llega en un avión que, habiendo permanecido en una zona con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, no haya sido desinsectado conforme a lo dispuesto en el Reglamento de la India sobre Navegación Aérea (Salud Pública) de 1954, o según recomienda la OMS. Se consideran zonas de riesgo de transmisión de la fiebre amarilla los países y zonas siguientes: África: Angola, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Congo,Costa de Marfil, Chad, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Malí, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Tanzania, Togo y Uganda. América: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estado Plurinacional de Bolivia, Guyana, Guayana Francesa, Panamá, Perú, República Bolivariana de Venezuela, Surinam y Trinidad y Tobago. NOTA: Si un caso de fiebre amarilla es notificado en un país no incluido en la lista anterior, la India considerará dicho país como país con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y lo añadirá a la lista. Recomendaciones contra la fiebre amarilla para los viajeros: No.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados. Otros requisitos: Vacunación oral frente a la Poliomielitis por lo menos 4 semanas antes del viaje, para viajeros provenientes de países con Poliomielitis endémica (Afganistán, Nigeria y Pakistán) y países con circulación de poliovirus luego de su importación (Etiopía, Kenia, Somalia, República Árabe Siria).
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2014) durante todo el año en todo el país por debajo de 2.000 metros de altitud, con el 40%-50% de los casos debidos al P. falciparum y el resto debido a P.vivax . No existe transmisión en partes de los estados de Himachal Pradesh, Jammu y Cachemira y Sikkim. El riesgo de paludismo por P. falciparum son relativamente altos en los estados del noreste, en Andaman y las Islas Nicobar, Chhattisgarh, Gujarat, Jharkhand, Karnataka (con la excepción de la ciudad de Bangalore), Madhya Pradesh, Maharasthra (excepto en las ciudades de Mumbai, Nagpur, Nasik y Pune), Orissa y West Bengal (excepto en la ciudad de Calcuta). Prevención recomendada en las zonas de riesgo: C.