La salud también viaja

FILIPINAS

Se encuentra situada aproximadamente a 750 kms. frente a la costa sureste de Asia, está compuesta por más de 7.000 islas. El origen de las islas es volcánico. En todas las islas mayores existen cadenas montañosas que las cruzan.

Detalle de FILIPINAS
Capital Manila
Altitud 20 m
Lengua Inglés y filipino
Población 91.000.000
Moneda Peso filipino
Zona horaria GMT+8
Clima Tropical marítimo. La temperatura media anual es de 26ºC. La estación de las lluvias va de mayo a octubre durante los monzones estivales. La estación seca va de diciembre a abril durante el monzón de invierno. Los tifones afectan a las islas desde junio a octubre.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Fiebre Amarilla (2021). Ningún requisito de vacunación para los viajeros internacionales.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
OTROS REQUISITOS (2019)
Se exige certificado internacional de vacunación antipoliomielítica a los viajeros con origen o destino en países de riesgo alto. Se requiere la vacuna antimeningocócica a los peregrinos del Hayy.
Paludismo (2021)
El riesgo de transmisión de malaria es muy limitado. Existe riesgo de paludismo durante todo el año en las nueve provincias donde la enfermedad sigue siendo endémica, principalmente Palawan, Sultan Kudarat, Mindoro Occidental.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo : A .