La salud también viaja

CONGO

Situado entre la Rep.Dem. del Congo por el oeste y el sur, República Centroafricana y Camerún por el norte y Gabón y el Océano Atlántico por el oeste. Dos tercios de la población se concentra en el sur, a lo largo de la vía férrea Brazzaville-Pointe-Noire. La explotación de la madera, junto con la agricultura, emplea más de un tercio de la población.

Detalle de CONGO
Capital Brazzaville
Altitud 300 m
Lengua Francés
Población 3.205.000
Moneda Franco CFA
Zona horaria GMT+1
Clima Tropical, con lluvias entre octubre y mayo. Durante todo el año es aconsejable llevar ropa de verano y algún jersey para las noches entre mayo y septiembre.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2018) a todos los viajeros mayores de 9 meses de edad. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: Sí. El certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla es válido de por vida.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2018) -predominante por P. falciparum- durante todo el año y en todo el país.
Prevención recomendada: C .