La salud también viaja

NICARAGUA

Está situada en América Central, con costas al Océano Pacífico y al Mar Caribe, limita con Costa Rica al sur y con Honduras al norte.

Detalle de NICARAGUA
Capital Managua
Altitud 70 m
Lengua Español
Población 5.300.000
Moneda Córdoba
Zona horaria GMT-6
Clima Tropical, cálido y húmedo, sobre todo en las tierras bajas. La estación de las lluvias se extiende desde mayo hasta octubre en la costa occidental, pero se alarga en la oriental.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Ningún requisito de vacunación para los viajeros internacionales. Recomendaciones de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2017): No.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Bajo riesgo de paludismo (2017) -predominantemente por P. vivax (82%)- todo el año en numerosos municipios, principalmente en la región autónoma del Atlántico Norte, con transmisión esporádica en Boaca, Chinandega, León, Jinoteca y Matagalpa. Se han notificado casos desde otros municipios de los departamentos central y oeste; pero el riesgo de transmisión en estas áreas se considera muy bajo o insignificante.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: B .