La salud también viaja

NEPAL

Es un país sin salida al mar, situado entre India y la Región Autónoma Tibetana de China. En él se encuentra el Monte Everest, la montaña más alta del mundo.

Detalle de NEPAL
Capital Katmandú
Altitud 1.300 m
Lengua Nepalí
Población 28.200.000
Moneda Rupia nepalesa
Zona horaria GMT+5.45
Clima Varía con la altitud, en las altas montañas las temperaturas son frías durante todo el año. En Terai y el Valle de Katamandú, los veranos son calurosos y lluviosos y los inviernos son fríos. Monzones entre junio y octubre.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2017) a los viajeros de más de 1 año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan transitado por una aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No. El certificado de vacunación es válido de por vida.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
OTROS REQUISITOS (2015)
Vacunación frente a la polio.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo -predominantemente por P. vivax- todo el año en las zonas rurales de los 20 distritos de Terai, fronterizos con la India, con brotes ocasionales de P. falciparum de julio a octubre includios. Hay transmisión estacional por P. vivax en 45 distritos de la zona interior de Terai y en las colinas.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: C .