La salud también viaja

MALÍ

Tiene fronteras con Argelia al norte, Niger al este, Burkina­Fasso, Costa de Marfil y República de Guinea al sur y Mauritania y Senegal al oeste.

Detalle de MALÍ
Capital Bamako
Altitud 340 m
Lengua Francés
Población 12.000.000
Moneda Franco CFA
Zona horaria GMT
Clima De semitropical a árido. La estación de las lluvias va de junio a septiembre. Las temperaturas más elevadas se dan de marzo a mayo. De diciembre a febrero sopla el harmattan (viento del Sáhara que llena el aire de arena). Es conveniente llevar zapatos fuertes y ropa de verano en la capital.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2013) a todos los viajeros mayores de un año. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: Sí. Recomendada para todos los viajeros mayores de 9 meses que viajan a zonas del sur del desierto del Sáhara. No recomendada para viajeros cuyo itinerario se limite a áreas del desierto del Sáhara.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo -predominanantemente por P. falciparum- durante todo el año en todo el país.
Prevención recomendada: C .