Conferencia Preparatoria Salud en Europa - para y con los Niños

Conferencia Preparatoria Salud en Europa – para y con los Niños
Madrid, 16-17 Abril 2009

Sala Internacional - Ministerio de Sanidad y Política Social
Paseo del Prado, 18-20
28071 MADRID

 

PROGRAMA (En Inglés) Artxibo pdf. Leiho berri batean irekiko da

 

España tiene la Presidencia española del Comité de Ministros del Consejo de Europa, desde el 27 de noviembre de 2008 al 12 de mayo de 2009.

Con este motivo el Ministerio de Sanidad y Política social organiza una conferencia con representantes de países miembros del Consejo de Europa bajo el lema de "salud en Europa por y con los niños".

Este el título de un programa de acción para la salud y el bienestar de los niños que es el marco de trabajo de la conferencia.

Esta es la primera reunión de un proyecto que ha de continuar los próximos años para mejorar la vida de todos los niños de Europa.

Hace ahora 60 años, que se fundó el Consejo de Europa, el 5 de mayo de 1949, y se creó en torno a la idea de protección de los derechos humanos.

Este año hace también, 50 años que se fundó el Tribunal para la defensa de los Derechos Humanos.

Coincide por tanto la Presidencia española del Comité de Ministros del Consejo de Europa con estas dos importantes celebraciones.

El Consejo de Europa tiene una verdadera dimensión Paneuropa, esta constituido por 47 países europeos y mas de 800 millones de personas son receptivas de sus actuaciones, y su objetivo fundamental es la defensa de los derechos humanos y el intercambio de experiencias y de culturas entre los países que lo constituyen.

Es condición básica para pertenecer al Consejo de Europa que el país tenga una estructura y un sistema de gobierno democráticos.

Otro aspecto fundamental de la integración de los países en el Consejo de Europa es el respeto a la multiculturalidad, el respeto al derecho que tiene cada pueblo a conservar y desarrollarse en su identidad cultural, permitiendo al mismo tiempo que todos hagamos esfuerzos para acercarnos unos a otros y enriquecernos todos de este modo.

La participación de los niños en la toma de decisiones sobre su salud y sobre su vida es uno de los temas centrales de esta conferencia pues es un proyecto común con los países del Consejo de Europa.

En esta conferencia van a tratar importantes temas, para la salud y el bienestar de los niños de Europa y por tanto para la salud y el bienestar de toda la sociedad.

La conferencia se desarrollará en un grupo de trabajo constituido por representantes de países miembros del Consejo de Europa previamente elegidos por el Consejo de Europa.

Las conclusiones se harán públicas y se difundirán ampliamente.

 

Pna honen neurridunarekin informacielacionadatua aurkitzea desiratzen badu, bilatzailea erabil dezan