Aprobacion de sustancias activas, protectoras y sinergistas

Aprobación de sustancias activas, protectoras y sinergistas.

La aprobación de las materias activas que pueden ser utilizadas en los productos fitosanitarios, se lleva a cabo a nivel comunitario bajo los procedimientos establecidos en:

  • Reglamento (CE) nº 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo Artxibo pdf. Leiho berri batean irekiko da , de 21 de octubre de 2009, relativo a la comercialización de productos fitosanitarios y por el que se derogan las Directivas 79/117/CEE y 91/414/CEE del Consejo.
  • Reglamento (UE) nº 544/2011 de la Comisión Artxibo pdf. Leiho berri batean irekiko da , de 10 de junio de 2011,por el que se aplica el Reglamento (CE) nº 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos sobre datos aplicables a las sustancias activas (Derogado. Se aplica en determinados casos).
  • Reglamento (UE) nº 283/2013 de la Comisión Artxibo pdf. Leiho berri batean irekiko da , de 1 de marzo de 2013, que establece los requisitos sobre datos aplicables a las sustancias activas, de conformidad con el Reglamento (CE) no 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la comercialización de productos fitosanitarios.

La relación de sustancias aprobadas se recoge en:

  • Reglamento de Ejecución (UE) 540/2001 de la Comisión Artxibo pdf. Leiho berri batean irekiko da , de 25 de mayo de 2011 por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a la lista de sustancias activas aprobadas. (Este Reglamento se modifica cada vez que una nueva sustancia activa se aprueba o se renueva. Se puede encontrar una base de datos actualizada de la situación de las sustancias activas fitosanitarias aquí Leiho berri batean irekiko da ).

Las sustancias activas que se han incluido en la lista, están siendo sometidas a un programa de revisión. Se puede encontrar información sobre dicho programa aquí Leiho berri batean irekiko da .

 

 

 

Pna honen neurridunarekin informacielacionadatua aurkitzea desiratzen badu, bilatzailea erabil dezan