Publicaciones

Detalle de la publicación
Título: ESTRUCTURA DEL CONSUMO EN ESPAÑA, LA
Autor: Rebollo Arévalo, Alfonso
Notas:
Código: Año: 2000
Materia: Consumo
Unidad Editora: Instituto Nacional del Consumo (INC) Coeditor:
Precio: 9,02
ISBN: 978-84-86816-84-1 ISSN:
NIPO: 353-00-005-8
Soporte: Papel Tipología:
Nº Páginas: 192 Dimensiones: 15 x 21
Descripción: El Instituto Nacional del Consumo publicó en 1983 este libro que, en su momento, tuvo una excelente acogida. Ahora vuelve a editarse, pero en base a un análisis actualizado, tanto de los datos del consumo de las familias españolas como de la interpretación de los mismos, teniendo en cuenta una realidad que ha cambiado sustancialmente. Este nuevo texto, entre otros objetivos, pretende realizar una radiografía de la distribución de la renta de las familias españolas, respecto a las grandes partidas de gastos, desde un enfoque económico, que no siempre explica con exactitud las decisiones de gasto de los individuos, como pone de manifiesto el propio autor de la obra. Uno de los aspectos más característicos de la estructura del consumo en España es la convergencia de los hábitos de consumo de los individuos con distintos niveles de renta. Es decir, las diferencias de consumo entre los españoles se han reducido y de los datos disponibles se concluye que las diferencias del volumen del gasto entre los individuos con mayor renta y los de menor disminuye, lo cual no significa, interpretando las cifras disponibles, que los niveles de gratificación y esfuerzo económico realizados por cada uno de los colectivos, presente a la sociedad española plenamente satisfecha con sus expectativas como consumidores.
Agotado: No