Los estudios realizados en España, uno de cada 10 hombres que tienen sexo con hombres está infectado por el VIH.

 

El objetivo de esta campaña es llamar tu atención sobre el preocupante aumento de nuevas infecciones de VIH entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.   grafica

La mayor parte de los nuevos diagnósticos de VIH en hombres están relacionados con prácticas homosexuales. Cuando la proporción de hombres infectados es más alta, como ahora, bajar la guardia supone un mayor riesgo de infección. 1 de cada 5 hombres con VIH ni siquiera sabe que está infectado.

La infección por VIH no tiene curación ni vacuna.

Hoy en día, la infección por VIH no tiene curación ni vacuna, por lo que sigue siendo una amenaza para nuestra salud y bienestar. Si la persona con VIH está médicamente controlada, sigue el tratamiento rigurosamente, y lleva una vida saludable, puede mejorar significativamente su calidad y expectativa de vida. Sin embargo, las personas con VIH pueden desarrollar otros problemas de salud debido a la medicación o a la aparición de otras enfermedades o infecciones. Estos problemas de salud pueden incluir complicaciones metabólicas, enfermedades cardiovasculares, pérdida de masa ósea, algunos tipos de cáncer, enfermedades renales, desórdenes hepáticos, daño cognitivo o disfunciones sexuales entre otros.

 

© Ministerio de Sanidad y Política Social | Mapa del sitio |     Ministerio de Sanidad y Política Social
Se abrirá en una ventana nueva - Ministerio de Sanidad y Política Social