Convocatoria de ayudas a las entidades locales 2023

En el marco del Convenio para el año 2023 entre el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la potenciación de la Red Española de Ciudades Saludables y la Implementación Local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención, se convocan las siguientes ayudas:

A) Ayudas a las Entidades Locales pertenecientes a la Red Española de Ciudades Saludables que realicen actuaciones estratégicas, innovadoras y de calidad en promoción de la salud y prevención de enfermedades en las líneas estratégicas del programa de ciudades saludables y de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (EPSP). Podrán solicitar como máximo dos proyectos en este apartado. Se incluyen los proyectos relacionados con:

B) Ayudas a las Entidades Locales españolas que se adhieran a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, así como a aquellas que habiéndose adherido continúan avanzando en los niveles de implementación local. En algunas de las siguientes opciones:

Las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales que se presenten a esta convocatoria de ayudas tienen que ejecutarse con fecha posterior a 17 de mayo de 2023 y estar finalizadas antes del 10 de noviembre de 2023.

La fecha límite para la presentación de proyectos finalizará el 10 de julio de 2023.

La información sobre la convocatoria está disponible en: Convocatoria de ayudas 2023. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Desde la convocatoria de ayudas del año 2022, se cumplimenta un formulario digital por cada solicitud en la plataforma implantada para tal efecto, el cual dará automáticamente acceso a los documentos requeridos en cada caso mediante la asignación de un código. Toda la gestión del procedimiento de solicitud de las ayudas se realizará EXCLUSIVAMENTE de modo telemático a través de la plataforma habilitada para tal fin en la página web de la RECS: https://recs.es/convocatoria-ayudas-2023/ Se abrirá en una ventana nueva.

Para cualquier aclaración al respecto, contactar con la Secretaría Técnica de la RECS (Tfno.: 913643700) o a través del correo electrónico ayudasrecs2023@femp.es.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador