La salud también viaja

EGIPTO

Está situado en el extremo noreste de África frente al mar Mediterráneo y rodeado al oeste por Libia, al sur por Sudán y al este por el Mar Rojo e Israel. El histórico Nilo fluye a lo largo del tercio este del país.

Detalle de EGIPTO
Capital El Cairo
Altitud 20 m
Lengua Árabe
Población 70.000.000
Moneda Libra egipcia
Zona horaria GMT+2
Clima Seco, con veranos calurosos e inviernos suaves. La mayor parte de las precipitaciones se producen en la costa. Las altas temperaturas diurnas disminuyen durante la noche.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2019) a los viajeros mayores de 9 meses procedentes de zonas con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla (con la inclusión de Somalia, Rwanda, Zambia, Eritrea y la República Unida de Tanzania en África), y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. En caso de no presentar un certificado de vacunación se mantendrá la persona en cuarentena durante un máximo de 6 días a partir de la fecha de partida de una zona con riesgo de transmisión de Fiebre Amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la Fiebre Amarilla: No. El certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla es válido de por vida.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
OTROS REQUISITOS (2019)
Se exige vacunación contra la poliomielitis independientemente de la edad y el estado de vacunación. Se exige prueba de haber recibido una dosis de vacuna antipoliomielítica oral (OPV) o vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV) en forma de certificado de vacunación internacional como el especificado en el anexo 6 del RSI expedido entre las 4 semanas y los 12 meses anteriores al viaje a los viajeros procedentes del Afganistán, Nigeria, el Pakistán, Papua Nueva Guinea y Somalia, para poder solicitar un visado de entrada. Se exige prueba de vacunación con OPV e IPV a todos los viajeros procedentes de Kenya, el Níger, la República Árabe Siria y la República Democrática del Congo.
Paludismo
Puede existir riesgo muy limitado de paludismo (2019) por P. falciparum y P. vivax de junio a octubre incluida la provincia de El Faiyûm (no se ha notificado ningún caso autóctono desde 1998).
Prevención recomendada: ninguna.