Auditar centros y servicios
Estrategia 7.- Acreditar y auditar centros y servicios sanitarios
Acreditar y auditar periódicamente centros, servicios y unidades asistenciales y de investigación contribuye sin duda a fomentar la calidad de los mismos. El Ministerio de Sanidad y Consumo tiene competencias en el establecimiento de las condiciones básicas y los requisitos comunes que han de establecerse para que las Comunidades Autónomas desarrollen esta labor y puede asimismo diseñar procesos y ofrecer instrumentos metodológicos útiles para que el desempeño de estas funciones.
Objetivos
- Establecer los requisitos básicos comunes y las garantías de seguridad y calidad que deben ser cumplidas para la apertura y funcionamiento de Centros Sanitarios a nivel del Sistema Nacional de Salud.
- Garantizar la calidad de los Centros, servicios y procedimientos de referencia del Sistema Nacional de Salud publicando la norma básica y estableciendo un modelo de acreditación.
- Fortalecer el proceso de auditoría docente de los centros acreditados para la formación de postgrado.
Documentos
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Plan de auditorías 2010
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Plan de auditorías 2009
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Plan de auditorías 2008
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Plan de auditorías 2007
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Plan de auditorías 2006
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Plan de auditorías 2005
Enlaces
- Programas formativos de Especialistas
- Acreditación Docente de Centros y Unidades para la Formación Sanitaria Especializada
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