Notas de Prensa

Illa se reune con la Asociación Española contra el Cáncer para reforzar los trabajos de prevención y control de esta enfermedad

.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acompañado por la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, se ha reunido hoy con Ramón Reyes y Noema Paniagua, presidente y directora general de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) respectivamente, para reforzar los trabajos de prevención y control de esta enfermedad.

En dicho encuentro se ha puesto de relieve la estrecha colaboración de la AECC con el Ministerio de Sanidad como miembro del Comité Técnico de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud (SNS). Además, se ha puesto de manifiesto que la segunda actualización de la Estrategia del Cáncer se está culminando y se espera que pueda ser aprobada en breve por el Consejo Interterritorial del SNS.

Durante la reunión se ha tratado asimismo el impacto de la Covid-19 en la prevención, diagnóstico precoz, y atención al cáncer y se ha avanzado que el Ministerio está trabajando en el marco de la Estrategia en Cáncer junto con asociaciones de pacientes, incluida la AECC, sociedades científicas y comunidades autónomas. El objetivo, acordar prioridades de actuación a implementar en el SNS con el objeto de mejorar la atención sanitaria al cáncer durante la pandemia.

Cabe destacar que España participa activamente en el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, actualmente en elaboración y en la Misión Cáncer del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa (2021-2027).

Documentos de interés

Foto de la reunión de Illa con la AECC Se abrirá en una ventana nueva