Notas de Prensa

El Gobierno destaca los buenos resultados de los protocolos de vigilancia y detección de los brotes de COVID-19 en el campo

  • Ante el inminente comienzo de la recogida de la aceituna, el Gobierno llama a extremar las precauciones y continuar con la colaboración entre las distintas administraciones

08 de octubre de 2020. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, se han reunido con los consejeros de Sanidad y de Agricultura para continuar el seguimiento de la evolución epidemiológica de la COVID-19 en el sector agrario.

Planas, ante el inminente comienzo de la recogida de la aceituna y de otras campañas hortofrutícolas, ha pedido a las comunidades autónomas que presten especial atención a la campaña para seguir manteniendo bajo control los brotes en el sector agrario.

Según los últimos datos disponibles, los brotes en el sector agrario suponen el 2,6 % de todos los brotes notificados en todos los ámbitos y el 9,3 % de los casos.