Ponencia de Salud Laboral

Por acuerdo de la 186 sesión de la Comisión de Salud Pública, celebrada el día 4 de octubre de 2011, se creó la Ponencia de Salud Laboral (anteriormente Grupo de Trabajo de Salud Laboral), con el principal objetivo de promover el consenso entre las Comunidades Autónomas para desarrollar las actuaciones que, en materia de prevención de riesgos laborales y salud laboral, establecieron la Ley General de Sanidad y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para las administraciones sanitarias.

Esta Ponencia se reúne por primera vez en Febrero de 1996, y aprueba tres Programas de trabajo o líneas de actuación: el primero de Servicios de Prevención, el segundo sobre Sistemas de Información y un tercero sobre Formación.

Posteriormente, se crea el Grupo de Trabajo Amianto y se renombra el Grupo de trabajo de sistemas de información como “de sistemas de información y vigilancia”.

Actualmente se encuentran activos los siguientes grupos:

GRUPO DE TRABAJO DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN

  • Objetivos:
    • Definir las actuaciones de carácter sanitario a desarrollar en las empresas por los Servicios de Prevención que define la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
    • Elaborar criterios para la evaluación, control y, en su caso, aprobación de las actuaciones de carácter sanitario que realicen los Servicios de Prevención.
    • Elaborar guías y protocolos de vigilancia sanitaria específica de los riesgos laborales, con la finalidad de prestar asistencia técnica a los miembros de los Servicios de Prevención.
  • Participantes: todas las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Inicio: 1996
  • Trabajos finalizados:

 

GRUPO DE TRABAJO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y VIGILANCIA

 

GRUPO DE TRABAJO DE FORMACIÓN

 

GRUPO DE TRABAJO AMIANTO

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador