SISAEX. Acceso al módulo de Mercancías y Operadores Económicos

SISTEMA INFORMÁTICO DE SANIDAD EXTERIOR

El Sistema Informático de Sanidad Exterior, en adelante SISAEX, permite la tramitación electrónica de las solicitudes, escritos y comunicaciones de determinados procedimientos previstos en el Real Decreto 1418/1986, de 13 de junio, sobre funciones del Ministerio de Sanidad y Política Social en materia de Sanidad Exterior.

Los interesados en acceder a los diferentes módulos de SISAEX (Módulo de Mercancías y Operadores Económicos, de Vacunación y de Actuaciones higiénico-sanitarias) deberán hacerlo a través de la siguiente dirección electrónica Sistema Informático de Información de Sanidad Exterior, SISAEX Se abrirá en una ventana nueva.

La presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones deberá hacerse a través de los modelos normalizados que se indican a continuación: Modelos normalizados – Módulo de Mercancías y Operadores Económicos Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Las solicitudes, escritos y comunicaciones presentadas en SISAEX y que requieran estar firmados electrónicamente harán uso de firma electrónica avanzada o reconocida según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Los sistemas de firma electrónica admitidos por SISAEX se detallan a continuación: Sistemas de firma electrónica admitidos Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Los requisitos técnicos para el acceso al sistema son los siguientes: Requisitos técnicos de acceso al sistema Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

NORMATIVA

  1. Orden SAS/3160/2009, de 16 de noviembre, por la que se crea el Sistema Informático de Sanidad Exterior. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.
  2. Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.
  3. Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.
  4. Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador