Plan de Capacitación

En el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS (EPSP) desde el año 2014 se está desarrollando un plan de capacitación para profesionales sanitarios y no sanitarios, así como para otras personas relacionadas con la implementación de la Estrategia.

La capacitación está basada en metodología on-line. Los cursos han sido acreditados por la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid y desde 2021, gracias a la colaboración con el Instituto Nacional de Salud Carlos III – Escuela Nacional de Sanidad, también cuentan con acreditación ECTS (las siglas en inglés del Espacio Europeo de Educación Superior). Su realización es gratuita, se ofertan en el marco de la implementación de la Estrategia y tienen un contenido práctico destinado a conseguir equipos de trabajo y prácticas profesionales que faciliten la implantación de la Estrategia en los entornos sanitario, educativo y comunitario y sinergias a favor de la salud.

Procedimiento de inscripción: La inscripción a estos cursos se realiza a través de las personas responsables de formación de las Consejerías de Sanidad de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

El Plan de capacitación incluye los siguientes cursos: