La salud también viaja

CHAD

Está situado en el centro de África, limita al norte con Libia, al este con Sudán, al sur con la República Centroafricana y Camerún y al oeste con Nigeria y Niger.

Detalle de CHAD
Capital N'Djamena
Altitud 300 m
Lengua Francés y Arabe
Población 8.300.000
Moneda Franco CFA
Zona horaria GMT+1
Clima Continental, con días muy calurosos de marzo a mayo y noches muy frías de diciembre a febrero. Lluvias, de junio a septiembre en el sur, disminuyendo en intensidad y duración hacia el norte.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Fiebre amarilla (2021). Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de 9 meses procedentes de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendación de vacunación contra la fiebre amarilla: SÍ. Recomendada para viajeros mayores de 9 meses que viajen a las zonas del sur del desierto del Sáhara. No recomendada a viajeros cuyo itinerario se limite a áreas incluidas en el desierto del Sáhara.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo (2018)
Existe riesgo de paludismo -predominantemente por P. falciparum- durante todo el año y en todo el país.
Prevención recomendada : C .