Recursos de Modelado Clínico (arquetipos)

Esta sección tiene como objetivo facilitar el acceso a los recursos comunes de modelado clínico (arquetipos de referencia) para su uso dentro del Sistema Nacional de Salud.

Los materiales han sido elaborados para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la Universidad Politécnica de Valencia en colaboración con las empresas VeraTech e Indizen. El proyecto realizado a lo largo del año 2013 se ha centrado en el desarrollo de arquetipos relacionados con el R.D. 1093/2010 por el que se aprueba el Conjunto Mínimo de Datos de los Informes Clínicos (CMDIC) en el SNS y el R.D.1718/2010 sobre receta médica y ordenes de dispensación.

Los arquetipos ya accesibles están basados en la norma UNE-EN ISO 13606. Posteriormente se publicarán arquetipos basados en el estándar HL7 CDA. Los arquetipos 13606 se pueden encontrar en el fichero de descarga anexo, en formato ADL (lenguaje de definición de arquetipos). Los contenidos se complementan con una lista de los arquetipos disponibles que incluye mapas mentales para su mejor interpretación. Los arquetipos del proyecto HCDSNS se han elaborado siguiendo un diseño modular, con el fin de reutilizar de forma óptima los diseños de los componentes.

 

 

Para más información: semanticasns@msssi.es

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador