Información de Agrupaciones Homogéneas y solicitudes de bajadas voluntarias de precios, aplicación RDL 16/2012

JUNIO 2014

Listado con la información de las bajadas voluntarias de precio de medicamentos sin cambio de código nacional a fecha 5 de junio de 2014 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. .

Con fecha 5 de junio de 2014, se procede a publicar el Listado de medicamentos de las bajadas voluntarias de precio de medicamentos sin cambio de código nacional. Se abre un periodo de tres días hábiles (del 5 al 7 de junio, ambos inclusive) para solicitar las bajadas voluntarias de precios sin cambio de código nacional, con el fin de igualar al precio más bajo. Dichas solicitudes de bajada, deberán tramitarse a través del registro telemático del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el formulario: FORMULARIO DE REDUCCIÓN VOLUNTARIA DE PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS SIN MODIFICACIÓN DE CÓDIGO NACIONAL (Aplicable tanto para las solicitudes que se ajusten al artículo 91.6 de la Ley 29/2006, teniendo que ser una reducción mínima del 10 por ciento sobre su actual PVL, como para las solicitudes durante el periodo adicional para igualarse al precio más bajo.)

registroelectronico.msssi.es

https://registroelectronico.msssi.es/formularios2/BajadaSin.jsp?v=activex

Listado informativo donde se relacionan las nuevas resoluciones de financiación de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia y que una vez se haya comunicado su comercialización efectiva por el titular de su autorización de comercialización en aplicación de lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1345/2007, de 11 de octubre, serán registradas en el Nomenclátor oficial de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Listado junio 2014. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Con el fin de dar la mayor difusión posible y una vez finalizado el periodo de tres días hábiles (del 5 al 7 de junio, ambos inclusive) para solicitar las bajadas voluntarias de precios sin cambio de código nacional, con el fin de igualar al precio más bajo, se procede a la publicación de la relación definitiva de presentaciones de medicamentos a las que se les ha autorizado o denegado las bajadas voluntarias solicitadas. Publicado el 10 de junio de 2014.

Listado de bajadas voluntarias sin cambio de código nacional para adaptarse al precio más bajo Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 7.4 del Real Decreto 177/2014, de 21 de marzo, por el que se regula el sistema de precios de referencia y de agrupaciones homogéneas de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud, y determinados sistemas de información en materia de financiación y precios de los medicamentos y productos sanitarios, con fecha 23 de mayo de 2014, se procede a publicar el listado que contiene la información sobre agrupaciones homogéneas de medicamentos, sus precios menores y sus precios más bajos, actualizada a fecha 25 de junio de 2014, esta información quedará recogida en el nomenclátor oficial de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud del mes de julio de 2014.

Listado 25 de junio de 2014 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Asimismo, en aplicación del artículo 93.4 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, en el próximo nomenclátor (julio 2014) se procederá a la revisión trimestral de los precios menores de todos los medicamentos incluidos en agrupaciones homogéneas.

NOTA: Con fecha 27 de junio, detectado error en la información sobre agrupaciones homogéneas de medicamentos, sus precios menores y sus precios más bajos, actualizada a fecha 25 de junio de 2014, se ha procedido a la subsanación del mismo, siendo la agrupación homogénea afectada la 1114 y procediéndose a incluir en la referida agrupación la presentación ENALAPRIL RATIOPHARM 5 mg 60 comprimidos con código nacional 653297, no produciéndose alteración alguna en el precio menor ni en el precio más bajo.

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador