Impacto

Boletín clínico, sanitario y social al servicio del Sistema Nacional de Salud

Español Vol.1 nº 9 Noviembre 2008

 

Elaborado por:

Logo_Colaboracion_Cochrane

Centro Cochrane Iberoamericano

(ubicado en el Hospital de Sant Pau)

Impacto

English Vol.1 nº 9 November 2008


SNS en marcha

logo_fepsm

Nace el Observatorio Español de la Salud Mental

El Observatorio proporcionará datos e informes sobre la situación en España de la salud mental ligada a violencia, accidentes de tráfico, adicciones sin sustancias (con especial atención a las nuevas tecnologías) y la relacionada con la actividad laboral, entre otras

Esta iniciativa, que se pondrá en marcha de manera inminente, se desarrollará gracias al convenio establecido entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Fundación Española de Psiquiatría Salud Mental. Su objetivo es mejorar la asistencia a los afectados y sus familias y cubrir la necesidad de información sobre estas patologías que hay en el Sistema Nacional de Salud.

En España, según los últimos datos, se calcula que el casi 1 de cada 10 españoles padece al menos un trastorno mental en la actualidad y el 15% de la población lo padecerá a lo largo de su vida.

Las funciones del Observatorio se centrarán en:

1. Estudios, investigaciones y acciones de difusión (campañas informativas) sobre factores de riesgo y protección de la salud mental de la población.

2. Informes de situación sobre indicadores y datos sociológicos y sanitarios, de acuerdo con los contenidos de la Estrategia en Salud Mental

3. Informes, estudios o análisis sobre las necesidades en salud mental de la población en el ámbito del SNS.

Todo ello, con el objetivo de favorecer la cohesión, la equidad y la calidad de la atención, así como la corrección de desigualdades en salud mental, en el marco de la Estrategia en Salud Mental del SNS, aprobada en diciembre de 2006.

Enlaces

Connect to JBI

JBI Connect

Connect to Cochrane Library

Biblioteca Cochrane Plus

Nota

Para comentarios sobre el boletín Impacto escribir a:
impacto@cochrane.esimpacto@cochrane.es

Si desea darse de baja de nuestro Servicio de Difusión de Información puede escribirnos a:
pscalidad@msc.espscalidad@msc.es