Impacto

Excelencia Clínica Boletín clínico, sanitario y social al servicio del Sistema Nacional de Salud


Español Vol. 3 nº 2 Febrero 2010

Elaborado por:

logotipo Centro Cochrane Iberoamericano

Centro Cochrane Iberoamericano

(Hospital de Sant Pau)

Impacto

English Vol. 3 nº 2 February 2010

Actualidad

eHealth Barcelona 2010

El eHealth Week 2010 se celebra en Barcelona

Por primera vez se celebrarán en el mismo lugar y durante la misma semana, los dos acontecimientos europeos en el ámbito eHealth: la Conferencia de Alto Nivel sobre eHealth 2010 de la UE y el World of Health IT (WoHIT).

El eHealth week 2010, que se celebrará del 15 al 18 de marzo de 2010 en Barcelona, promete ser el acontecimiento europeo principal este año del sector de las TIC en el ámbito de la salud. Prevé reunir más de 2.500 asistentes de todo el mundo y más de 75 empresas del sector, en 7.500 metros cuadrados de exposición en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) del Fórum. Los responsables políticos, administradores de salud, investigadores y proveedores, junto a profesionales de la salud, se reunirán para compartir experiencias y descubrir las últimas novedades en este ámbito de evolución tan rápido.

El acto conjunto pretende establecer un puente entre los dos mundos que la salud electrónica está luchando por integrar: los políticos y los usuarios y promotores de la salud electrónica.

Conferencia de Alto Nivel sobre eHealth 2010

La conferencia ministerial cerrada, que coorganiza la Presidencia española de la Unión Europea (UE) y la Comisión Europea, con la cooperación de la Generalitat de Cataluña y la Fundación TicSalut, llega a su 8ª edición. Éste es un hito en el proceso emprendido por los Estados Miembros de la UE para trabajar de forma conjunta y facilitar un mayor despliegue de aplicaciones de salud electrónica efectivas.

La conferencia, bajo el lema "eHealth para una atención sanitaria sostenible: cambios globales a través de acciones locales”, convoca a los 27 ministros de Sanidad de la UE para analizar el estado de implantación de la eHealth. En ella, que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo, se realizarán exposiciones de las últimas tecnologías de la salud en línea, herramientas, aplicaciones y las mejores prácticas. De esta forma se proporciona una plataforma para impulsar el desarrollo de los servicios de salud en línea en Europa.

World of Health IT (WoHIT)

Este evento, que se celebrará paralelamente del 16 al 18 de marzo y que llega a su cuarta edición, constituye un punto de encuentro para la industria de las TIC, las entidades y los profesionales de la salud y ofrece un amplio programa de conferencias y mesas redondas, así como la oportunidad para las empresas de presentar las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a la salud.

En los últimos cuatro años, el número de delegados presentes en el WoHIT ha ido en aumento. Con la introducción de un nuevo formato de congreso y el incremento de asistentes de alto nivel, se espera que en 2010 se doble la cifra del número de delegados presentes. El evento se dirige principalmente a: los informáticos de hospitales, proveedores de TI, médicos, organismos gubernamentales, usuarios finales y el mundo académico.

Referencias:

eHealth Week 2010. [Internet]. Barcelona; 2010. Dsiponible en: http://www.ehealthweek2010.org/

World of Health IT (WoHIT). [Internet]. Barcelona; 2010. Dsiponible en: http://www.worldofhealthit.org</p>

Enlaces

Ir a JBI

JBI ConNect

Ir a la Biblioteca Cochrane Plus

Biblioteca Cochrane Plus

Ir a Excelencia Clínica

Excelenciaclinica.net

Humor

Nota

Para comentarios sobre el boletín Impacto escribir a:

email comentariosimpacto@cochrane.es

Si desea darse de baja de nuestro Servicio de Difusión de Información puede escribirnos a:

email bajapscalidad@msc.es