Países autorizados para la introducción en la UE de diferentes productos de origen animal (POA)

El Reglamento (UE) 2017/625 establece, en su artículo 126.2.a, la posibilidad de que se establezca como condición adicional para la entrada en la UE de animales y mercancías, el que éstos deban proceder de un tercer país o de una región de un tercer país que figure en una lista elaborada por la Comisión a tal fin.

De igual modo, el Reglamento Delegado (UE) 2020/692, en su artículo 3.a, establece que solo se puede permitir la entrada en la Unión de productos de origen animal que entren dentro de su ámbito de aplicación si proceden de un tercer país o territorio, o de una zona o un compartimento de estos, de la lista con respecto a las especies y categorías de productos de origen animal de que se trate, de conformidad con los requisitos zoosanitarios establecidos en dicho Reglamento Delegado.

Por todo esto, se ha publicado el Reglamento de Ejecución (UE) 2021/404 Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova y el Reglamento de Ejecución (UE) 2021/405 Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova que establecen las listas de terceros países, o regiones de los mismos, autorizados a introducir en la Unión determinados animales y mercancías destinados al consumo humano. Además, en algunos productos se requiere también que el país tercero tenga aprobado un Plan de vigilancia de residuos Abrirase nunha ventá nova .

Listados por productos de los terceros países, o regiones de los mismos, autorizados a introducir en la Unión diferentes POA destinados al consumo humano Arquivo doc. Abrirase nunha ventá nova .

Listados por productos de los terceros países, o regiones de los mismos, autorizados a introducir en la Unión diferentes subproductos no destinados al consumo humano, pero sí a su uso Arquivo doc. Abrirase nunha ventá nova .

Si desexa localizar información relacionada co contenido desta páxina, utilice o buscador