La salud también viaja

VIETNAM

Limita al norte con China y al oeste con Laos y Kampuchea, sus costas están situadas en el Mar de China Meridional.

Detalle de VIETNAM
Capital Hanoi
Altitud 20 m
Lengua Vietnamita
Población 87.315.000
Moneda Dong
Zona horaria GMT+7
Clima Tropical con monzones. La estación de las lluvias se extiende de junio a septiembre.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2017) a los viajeros mayores de un año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2017) -predominantemente por P. falciparum- en todo el país, excepto en los núcleos urbanos, el delta del río Rojo, el delta del Mekong, y las llanuras costeras del centro de Vietnam. Las áreas de mayor riesgo son las zonas altas por debajo de 1.500 m. de altitud, al sur del 18º N, principalmente las cuatro provincias altas centrales de Dak Lak, Dak Nong, Gia Lai y Kon Tum, provincia de Binh Phuoc y la parte oeste de las provincias costeras de Khanh Hoa, Ninh Thuan, Quang Nam y Quang Tri. Se ha notificado resistencia a la mefloquina.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: C .