Notas de Prensa

La ministra de Sanidad se reúne con el ministro de salud de Ucrania, para seguir avanzando en la ayuda sanitaria

.

Madrid, 9 de septiembre de 2022.-  La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha reunido con el Ministro de Salud de Ucrania, para seguir avanzando en la ayuda sanitaria, con motivo de la guerra.

Darias ha mantenido esta tarde una reunión bilateral con el ministro de Salud de Ucrania, Viktor Liashko, para valorar la ayuda en materia sanitaria que el Gobierno de España está prestando al pueblo de Ucrania tras la invasión de Rusia ordenada por Vladimir Putin. En la reunión ha estado acompañada por la directora del INGESA, Belén Hernando.

En el encuentro, Darias, ha explicado que el Sistema Nacional de Salud ha puesto a disposición más de 7.000 camas, de las que 1.200 son pediátricas y 100 psiquiátricas, para pacientes ucranianos que lo requieran.

La ministra ha destacado el traslado de pacientes ucranianos a centros españoles, especialmente a Pediatría oncológica y ha ofrecido a Ucrania tanto material como vacunas contra la COVID-19.

Por último, la ministra de Sanidad ha trasladado a Viktor Liashko el sentir de los ministros y ministras de Salud de la Unión Europea en la cumbre celebrada esta semana en Praga, para colaborar en la reconstrucción del sistema de salud de Ucrania.

Documentos de interés

ucran090922185555919.jpg Se abrirá en una ventana nueva