Noticias

La Comisión de Salud Pública incluye en el Plan Integral del Tabaquismo cerca de 150 propuestas de las comunidades autónomas

  • El Plan se aprobará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) a través de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Sanidad y las administraciones autonómicas.

Madrid, 3 de abril de 2024.-  La Comisión de Salud Pública extraordinaria ha incorporado un total de 147 propuestas de las comunidades autónomas al Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo, documento que se aprobará por medio de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Sanidad y las autonomías en la reunión que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrará el viernes.

En la reunión celebrada esta mañana, el Ministerio y las comunidades autónomas han puesto en común las alegaciones presentadas por las diferentes autonomías en relación al Plan. De las 157 propuestas, diez no han tenido una respuesta positiva y el resto han conllevado una modificación o aclaración al texto.

La Dirección General de Salud Pública ha propuesto en la Comisión extraordinaria de Salud Pública a las comunidades autónomas la aprobación del Plan a través de un “acuerdo de cooperación”, una fórmula que contempla el Reglamento del CISNS.

Las comunidades autónomas, que han pedido más tiempo para revisar los cambios, comunicarán la decisión de si se adhieren o no al Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo, antes del jueves a mediodía.