Noticias

Mónica García se reúne con asociaciones contra la tala de árboles en Madrid

.

Madrid, 27 de febrero de 2024.- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha mantenido este martes una reunión con AV Pasillo Verde Imperial, la vicepresidenta de la FRAVM, AV Comillas, AFA CEIP Perú, Asociación Española de Arboricultura, Asociación Española De Paisajistas y Salvemos Nuestros Parques.
 

Los árboles son salud física porque mejoran la calidad del aire y nos protegen del calor. Son salud mental porque reducen el estrés y fomentan el encuentro social” ha afirmado la ministra.

El encuentro, celebrado en la sede del Ministerio, ha tratado la importancia de los parques y arbolado urbano para la salud física y mental de la ciudadanía. Asimismo, se ha abordado la contribución de los árboles a la mejora de la calidad del aire y la necesidad de una distribución adecuada de los espacios verdes en las ciudades, así como su mantenimiento.

El Ministerio de Sanidad se ha comprometido a colaborar estrechamente con la sociedad civil y avanzar hacia una Evaluación de Impacto en Salud que afecte a todas las políticas públicas.