Noticias

Mónica García se reúne con la Sociedad Española de Oncología Médica para fortalecer el abordaje del cáncer

.

Madrid, 19 de febrero de 2024.-  La ministra de Sanidad, Mónica García, y el secretario de Estado, Javier Padilla, han mantenido una reunión este lunes con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) con el objetivo de impulsar estrategias y mejorar el tratamiento y la atención oncológica en España.

Durante el encuentro se han abordado temas clave como el acceso a los medicamentos, incluyendo la aprobación y fijación de precios para un acceso más amplio y equitativo a los tratamientos. Asimismo, se ha tratado la ampliación de programas de cribados para facilitar diagnósticos precoces y mejorar las tasas de supervivencia.

El Ministerio de Sanidad trabaja en colaboración con las sociedades científicas y los profesionales sanitarios en la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud, desde un abordaje integral para fortalecer la atención oncológica y responder a las necesidades de los pacientes y sus familias.

“Trabajamos para dar más y mejores años de vida, tanto a pacientes, largos supervivientes y sus familiares. Prevenir, cribar, tratar y cuidar todo lo posible y desde todas partes. Esa es nuestra hoja de ruta y a ella nos vamos a dedicar, con especial énfasis en la reducción de desigualdades”, ha afirmado la ministra.