Noticias

Darias: Hay que seguir concienciando sobre la importancia de la vacunación y apostando por la responsabilidad individual

  • La ministra de Sanidad ha visitado este martes el dispositivo de vacunación de Stellantis/PSA/Opel en Figueruelas (Zaragoza), como parte de la iniciativa del Gobierno de Aragón para incentivar la vacunación entre el tejido empresarial y las instituciones de la comunidad autónoma.

  • Darias ha significado asimismo cómo el ‘Ranking de Resiliencia al COVID-19’ de Bloomberg sitúa a España como el segundo país del mundo en recuperación en nivel de vida frente a la COVID-19. “Vacunación es recuperación”, ha defendido la ministra.

Figueruelas (Zaragoza), 28 de septiembre de 2021.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado la importancia de seguir ampliando las cotas de cobertura vacunal en todos los grupos etarios con iniciativas que conciencien a la población sobre los beneficios de la vacuna frente a la COVID-19.

Durante su visita al dispositivo de vacunación habilitado por Stellantis/PSA/Opel en Figueruelas (Zaragoza), Darias ha remarcado la relevancia de seguir apostando desde las administraciones por la captación de personas que no se han vacunado en primera instancia.

Así ha aplaudido la campaña emprendida por el Gobierno de Aragón para incentivar la vacunación entre el tejido empresarial y las instituciones de la comunidad autónoma y que ha facilitado la puesta en marcha de hasta 16 dispositivos extraordinarios. 

La titular de Sanidad ha recordado los buenos datos cosechados por la campaña de vacunación en nuestro país, actual líder del G-20 en este aspecto, con cerca del 90% de la población mayor de 12 años con, al menos, una dosis administrada y casi 37 millones de personas con la pauta completa de vacunación.

“Estamos en cotas que rozan la excelencia” pero “queremos más; queremos seguir avanzando”, ha recalcado Darias, quien ha insistido en la necesidad de seguir apostando, al mismo tiempo, por la cultura del cuidado individual y la responsabilidad frente a la COVID-19. “Siendo importante el camino recorrido, aún más importante es el que nos queda por recorrer”, ha insistido la ministra de Sanidad.

Darias ha significado asimismo cómo el ‘Ranking de Resiliencia al COVID-19’ de Bloomberg sitúa a España como el segundo país del mundo en recuperación frente al coronavirus.

“Vacunación es recuperación”, ha defendido la ministra de Sanidad, quien ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para las empresas de nuestro país y los esfuerzos realizados frente a la SARS-CoV-2 y a la hora de reemprender su actividad, después de los meses más duros de la pandemia. En este punto, ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada como una de las grandes lecciones que ha dejado tras de sí la COVID-19.

Darias ha elogiado asimismo el papel de lo público en el desarrollo e implementación de la campaña de vacunación en España, alabando el papel de la Ciencia, de los investigadores y de los expertos, a quienes ha agradecido igualmente que fueran trazando, de la mano de las instituciones, las medidas a adoptar en cada momento.

También ha puesto de relieve, el trabajo desarrollado por la Comisión Europea, el liderazgo del Gobierno de España, las Comunidades y Ciudades autónomas, los profesionales sanitarios, especialmente los de Enfermería y, sobre todo, el comportamiento responsable de la ciudadanía, en el desarrollo de la campaña de vacunación en nuestro país. 

Durante su visita a la planta de Stellantis/PSA/Opel en Figueruelas (Zaragoza), la ministra de Sanidad ha estado acompañada por la consejera de Sanidad del Gobierno aragonés, Sira Repollés; el director de la planta, Manuel Munárriz; la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano; y el director general de Salud Pública, Francis Falo.