Notas de Prensa

España supera los diez millones de personas con al menos una dosis de vacuna contra la COVID-19

  • Carolina Darias: “Hoy conseguimos un nuevo hito en este camino hacia la inmunización colectiva. Hoy ya son más de 10 millones de personas las que tienen al menos una dosis. Las vacunas son nuestro horizonte de esperanza; las vacunas son seguras, son eficaces y salvan vidas”.

Madrid, 22 de abril de 2021.- España ha superado hoy los 10 millones de personas con, al menos, una dosis inoculada de vacuna contra la COVID-19, lo que supone el 21,4% de la población, tal y como refleja el informe de vacunación, que apunta que se han administrado casi 14 millones de dosis y que más de 3.700.000 personas cuentan ya con la pauta completa de vacunación.

Entre los datos destacados de hoy figura en la franja de edad superior a los 80 años, que el 99,4% de personas han recibido ya al menos 1 dosis y que el 72,1% cuenta con las dos dosis; en la franja de 70-79 años, el 55,1% tiene al menos una dosis; y en la de 60 a 69 años de edad, el 40,9% ha recibido ya una dosis.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado tras conocer estos datos, que el proceso de vacunación sigue avanzando, cada vez con más ritmo, puesto que, cada vez es mayor el número de vacunas que está llegando a nuestro país y ha recordado que solo en este trimestre España va a recibir más de 40 millones de dosis de vacunas para inocular a la ciudadanía.

Darias ha afirmado que este logro es posible por el gran trabajo que están haciendo las Comunidades Autónomas y los profesionales sanitarios. “Quiero reconocer ese trabajo que nos está permitiendo que, por primera vez, las vacunas se sitúen delante del virus. Ya son más las personas con pauta completa, con dos dosis y, por tanto, inmunizadas, que el número de contagios notificados”.

“Hoy, un nuevo hito; un nuevo hito en este camino hacia la inmunización colectiva. Hoy ya son más de 10 millones de personas las que tienen al menos una dosis. Las vacunas son nuestro horizonte de esperanza; las vacunas son seguras, son eficaces y salvan vidas”, ha destacado la ministra Darias.