La salud también viaja

IRÁN REPÚBLICA ISLÁMICA

Situada entre el Mar Caspio, por el norte, y el Golfo Pérsico, por el sur. Limita con Irak al oeste y con Pakistan y Afganistan al este.

Detalle de IRÁN REPÚBLICA ISLÁMICA
Capital Teherán
Altitud 1.150 m
Lengua Farsí (Persa)
Población 72.000.000
Moneda Rial iraní
Zona horaria GMT+3.5
Clima Seco, continental. La mayor parte del país sufre grandes temperaturas extremas en verano y en invierno. Los veranos son muy cálidos y húmedos, en particular en las costas del sur; en el golfo y en el mar Arábigo se superan fácilmente los 40º; muy cambiante en invierno, con periódos muy fríos y nieves esporádicas.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2016) a los viajeros de más de 9 meses de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No. El certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla es válido de por vida.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
OTROS REQUISITOS (2017)
Se exige vacunación frente a la polio para todos los viajeros con destino a Irán que procedan de países endémicos de polio o países reinfectados. Deben presentar un certificado internacional que pruebe que han recibido una dosis de vacuna antipoliomielítica entre las 4 semanas y los 12 meses anteriores al viaje.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2016) por P. vivax y P. falciparum desde marzo a noviembre en las zonas rurales de las provincias de Hormozgan, Kerman (zona tropical) y la parte sur de Sistan-Baluchistan.
Prevención recomendada: C .