La salud también viaja

CAMBOYA

Está situada en la Península Indochina en el Mar de China meridional, entre Thailandia, al oeste y Vietnam al este.

Detalle de CAMBOYA
Capital Phnom Penh
Altitud 20 m
Lengua Jmer
Población 13.700.000
Moneda Riel
Zona horaria GMT+7
Clima Tropical con monzones. La estación de lluvias se produce entre los meses de junio y octubre.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2017) a los viajeros mayores de un año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizase de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2019) por P. falciparum y P. vivax durante todo el año en todas las zonas rurales boscosas incluyendo las costeras. No existe riesgo en Phnom Penh y en los alrededores de Tonle Sap (Siem Reap). El riesgo de paludismo en la zona turística de Angkor Wat es mínimo. P. falciparum es resistente a la cloroquina y a la sufadoxina-pirimetamina. Se ha notificado la existencia de cepas de P. falciparum resistentes a la artesunato, mefloquina, lumefantrina y piperaquina en la parte occidental de Camboya y se está extendiendo al centro del país. Se ha notificado resistencia de P.vivax a la cloroquina en la parte oritental del país.
Prevención recomendada: C .