Las 5 áreas temáticas para su estudio por los Grupos de trabajo son:
1. Contenido de la actividad en atención primaria de salud
Oferta de servicios actual y futura en Atención Primaria. Orientación y cambios necesarios.
Atención en situaciones de dependencia: atención domiciliaria y cuidados al dependiente.
Atención continuada y urgente como parte de la actividad de atención primaria.
Organización y funciones del Equipo de Atención Primaria para poner en práctica esa oferta.
2. Estrategias de organización y gestión en atención primaria
Descentralización en la toma de decisiones y niveles de responsabilidad.
Gestión basada en el conocimiento frente a gerencialismo burocrático.
Implicación de los profesionales. Sistemas de incentivación.
Mejora de la calidad asistencial: experiencias más relevantes.
Participación de los ciudadanos en las estrategias de gestión.
3. Resolución en atención primaria
Factores que inciden en la resolución y herramientas para mejorarla:
Acceso a pruebas diagnósticas y apoyo diagnóstico entre ámbitos asistenciales.
Mejora de la resolución en procesos relacionados con el envejecimiento y la dependencia.
Mejora de la resolución del proceso terapéutico y apoyo entre ámbitos asistenciales.
Mejora de la resolución mediante el conocimiento (formación e investigación en Atención Primaria).
4. Evaluación de procesos en atención primaria
Indicadores y evaluación de la calidad de la oferta de servicios.
Evaluación del uso racional del medicamento.
Atención al usuario y evaluación de la satisfacción.
5. Resultados en salud en atención primaria
Resultados intermedios y finales en salud como resultado de la atención primaria.
Indicadores alternativos en la medición de resultados.
Equidad en el acceso: garantías y límites de la accesibilidad.
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