INFORME FINAL ESTRATEGIA ATENCIÓN AL PARTO NORMAL 2012

El Informe responde a la primera evaluación de la Estrategia de Atención al Parto Normal (EAPN) en el Sistema Nacional de Salud realizada en 2011. Recoge la información sobre los resultados de las prácticas clínicas, la participación de las mujeres, la formación de profesionales y la investigación, innovación y difusión de Buenas Prácticas, que representan las cuatro Líneas Estratégicas que configuran la EAPN.

Es el producto final de un proceso que se inició con el Grupo de Trabajo para la selección de Indicadores, que facilitó el inicio del estudio encargado y financiado por el Ministerio de Sanidad a la Fundación Instituto Universitario Avedis Donabedian (FAD), y que se completó con cuestionarios cumplimentados por las personas representantes de las CCAA en la EAPN. El Informe sirvió de base para la discusión y presentación de propuestas por parte de los Comités Institucional y Técnico de la EAPN, que fueron debatidas y consensuadas en la sesión presencial de 11 de abril de 2012. También ha sido revisado y ratificado por los Comités Institucional y Técnico en reunión del 8 de abril de 2015, expresando su interés por dar visibilidad al Informe para que acompañe a la EAPN en la Web, dada su vigencia.

Con este informe se ofrece una visión del estado de situación de la EAPN a diciembre de 2012. Los datos se acompañan de conclusiones, reflexión y propuestas de mejora sobre los resultados obtenidos en esta primera evaluación, de manera que sirvan para reforzar el desarrollo de la EAPN y mejorar la calidad y calidez de la atención al parto normal en el SNS, manteniendo los niveles de seguridad actuales. Pretende ser un documento de utilidad para guiar la toma de decisiones sobre cuáles son los aspectos a mejorar y dónde hay que incidir en sucesivos ciclos de implantación de la Estrategia. Tiene por tanto una orientación práctica para poder extraer del análisis que aquí se recoge, pautas para la intervención en materia de mejora de la calidad en la atención al parto normal.

Documento completo Archives pdf. S'ouvrira dans une fenĂȘtre nouvelle

 

Pour trouver des informations sur le contenu de cette page, utiliser le chercheur