La Comisión Europea

La Comisión Europea S'ouvrira dans une fenĂȘtre nouvelle es la institución de la Unión Europea (UE) que representa los intereses de la Unión en su conjunto. Vela por que se apliquen los Tratados S'ouvrira dans une fenĂȘtre nouvelle supervisando la aplicación del Derecho de la Unión bajo el control del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La Comisión es el órgano ejecutivo de la UE que ejerce sus responsabilidades con plena independencia de los gobiernos de los Estados miembros. Presenta las iniciativas legislativas que serán aprobadas por el Parlamento Europeo y el Consejo. Ejerce funciones de coordinación, ejecución y gestión de las políticas de la UE y los fondos asociados.

Los miembros de la Comisión son elegidos en razón de su competencia y compromiso europeo a propuesta de los Estados miembros incluidos el Presidente y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

La Comisión está compuesta por 27 comisarios seleccionados de entre los nacionales propuestos por los Estados por un periodo de 5 años. Los comisarios no representan los intereses nacionales sino el interés general de la UE.

El Consejo, de común acuerdo con el Presidente electo, elegido éste por unanimidad, adoptará la lista propuesta por los Estados. Presidente, Alto Representante de la Unión y los demás miembros de la Comisión serán sometidos colegiadamente al voto de aprobación del Parlamento Europeo.

La Comisión se divide en Direcciones Generales (DG) y servicios. La Dirección cuyos ámbitos inciden en las competencias del Ministerio de Sanidad es la de Salud y Seguridad Alimentaria S'ouvrira dans une fenĂȘtre nouvelle .

Pour trouver des informations sur le contenu de cette page, utiliser le chercheur