Noticias

La Campaña de Vacunación llega a su octavo mes con más de 64,7 millones de dosis administradas

  • La ministra de Sanidad ha realizado este viernes en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) una visita a uno de los dispositivos de vacunación itinerantes conocidos como ‘vacuguaguas’ que forman parte de la campaña de vacunación del Servicio Canario de Salud.

  • Cada vacuguagua tiene capacidad para suministrar de manera itinerante sueros contra la SARS-CoV-2 a unas 200 personas al día en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 27 de agosto de 2021.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado los más de 64,7 millones de vacunas contra la COVID-19 que se han administrado en España desde que, hace hoy ocho meses, se iniciara la campaña de vacunación con la primera dosis inoculada a Araceli Hidalgo en Guadalajara.

Así lo ha destacado tras la visita que ha realizado este viernes en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a uno de los dispositivos de vacunación itinerantes conocidos como ‘vacuguaguas’ que forman parte de la campaña de vacunación del Servicio Canario de Salud.

La ministra de Sanidad ha significado el acierto que representan tanto la Estrategia de Compra Anticipada de la Unión Europea como la Estrategia Estatal de Vacunación; una hoja de ruta que ha permitido que, a día de hoy, ya sean más de 36 millones las personas que cuentan en nuestro país con, al menos, una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y que más de 32,2 millones tengan ya la pauta completa.

“Estamos en una fase importante de la pandemia en la que, cada vez, estamos en mejor disposición de combatir al virus”, ha destacado Darias para quien “las vacunas son nuestro presente y nuestro futuro”.  

En este sentido, ha destacado también el trabajo que desarrollan todas las comunidades autónomas, las entidades locales, los profesionales sanitarios, especialmente el personal de Enfermería y, el grado de aceptación de la ciudadanía de nuestro país hacia las vacunas.  

Vacuguaguas

El Servicio Canario de Salud puso en marcha recientemente en las islas de Tenerife y Gran Canaria la iniciativa de vacunación de ‘vacuguaguas’, conformado por 2 guaguas que ofrecen la posibilidad de vacunarse en este servicio itinerante.

Cada guagua tiene capacidad de suministrar sueros a unas 200 personas al día y pueden vacunarse en ellas cualquier persona mayor de 16 años residente en Canarias que presente su DNI/NIE y, en el caso de los menores de 16 años, siempre que vengan acompañados de su padre, madre o tutor legal.

Carolina Darias ha reconocido el trabajo que desarrolla el Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias en la campaña de vacunación, destacando que ya son casi 3 los millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 administradas en el archipiélago que también lidera el ranking de vacunación con respecto al grupo etario de 12 a 19 años.

La ministra ha estado acompañada durante su visita a San Bartolomé de Tirajana, entre otras personalidades, por el director de Enfermería-coordinador de vacunación insular, Juan José Suárez; la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans; y la alcaldesa de la localidad, Concepción Narváez.