Notas de Prensa

El Ministerio de Sanidad distribuye más de 17 millones de mascarillas quirúrgicas destinadas a los colectivos de población vulnerable

  • El reparto se realizará entre mañana y el viernes a través de entidades sociales y de la FEMP, con la coordinación de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en las distintas comunidades autónomas
  • En noviembre ya se repartieron otros 15 millones de unidades a través de los mismos canales

16 de diciembre de 2020.- El Ministerio de Sanidad distribuirá entre mañana y el viernes más de 17 millones de mascarillas quirúrgicas a través de entidades sociales y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP, destinadas a colectivos de población más vulnerables. El reparto, se coordinará a través de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en cada comunidad autónoma.

En concreto, se repartirán 17.064.000 mascarillas. Un total de 7.206.000 se distribuirán a través de la FEMP; otros 7.190.000, a través de Cruz Roja. Por su parte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) recibirá 498.000; Cáritas, 138.000 y EAPN, otros dos millones. También se distribuirán un total de 32.000 mascarillas quirúrgicas a Ceuta y Melilla.

En noviembre, ya se distribuyeron otros 15 millones de mascarillas quirúrgicas a través de los mismos canales.

Desde el 10 de marzo, el Ministerio de Sanidad ha distribuido a estas entidades sociales y corporaciones municipales más de 43 millones de unidades de mascarillas quirúrgicas, mascarillas de protección FFP2, guantes de nitrilo y soluciones hidroalcohólicas para su distribución entre los colectivos sociales en situación de vulnerabilidad.

El pasado 9 de septiembre, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) acordó reforzar la coordinación con las entidades locales, instituciones clave en la promoción y la protección de la salud pública.