Notas de Prensa

Alfredo González Gómez participa en la inauguración de las "XV Jornadas de Evaluación y Gestión en Salud"

.

28 de octubre de 2020.- Alfredo González Gómez, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Ministerio de Sanidad, ha participado esta tarde, junto a Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Blanca Fernández-Capel, directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública y Josep M. Pomar, presidente de la Fundación SIGNO, en la inauguración de las "XV Jornadas de Evaluación y Gestión en Salud".

El evento, organizado por la Fundación SIGNO y la Escuela Andaluza de Salud Pública, reunirá los días 28, 29 y 30 de octubre a expertos de diferentes disciplinas sanitarias bajo el lema "Innovando en gestión después de la COVID-19".

El secretario general ha destacado el papel de las tecnologías de la información y la comunicación como palanca incontestable para esta transformación sanitaria. 

Además, Alfredo González ha manifestado la necesidad de compartir conocimiento en momentos de incertidumbre científica y social, como es el actual, y que este conocimiento sea la base de las decisiones a tomar. En este sentido, ha asegurado que es otro acicate inigualable para el desarrollo de los sistemas de información sanitaria, cuya potencia se ve exponencialmente multiplicada por herramientas basadas en las tecnologías digitales.

También ha puntualizado que "para que los sistemas de información y las tecnologías formen un círculo virtuoso con el sistema sanitario, es necesario emprender a la vez una transformación de las personas, de la cultura profesional y de la cultura del paciente, contando con verdadera voluntad de modificar los procesos".

"Porque la inversión en digitalización de la salud no es un gasto, sino que supone una oportunidad económica y social para hacer frente a los grandes retos de futuro de la sanidad y para avanzar hacia un Sistema Nacional de Salud más cohesionado, más equitativo y más accesible", ha concluido.

Documentos de interés

Fotografía Se abrirá en una ventana nueva