Noticias

Los ciudadanos procedentes de Wuhan inician la cuarentena en el Hospital Gómez Ulla

  • Ninguno de ellos ha mostrado síntomas según los test realizados en origen, a su llegada a Londres y en nuestro país

31 de enero de 2020- Una treintena de ciudadanos europeos procedentes de Wuhan, entre ellos una veintena de españoles, ha aterrizado en la Base Aérea de Torrejón a las 18:45 horas. En total, 21 personas se quedarán en España e inician el período de cuarentena en el Hospital Gómez Ulla, tal y como han determinado las autoridades sanitarias.

Además, cuatro ciudadanos daneses y uno noruego saldrán esta misma noche hacia sus países de origen en un avión que ya se encuentra en la Base.

Tras aterrizar en Torrejón, un equipo de Sanidad Exterior, equipado con las medidas de protección especificadas en los protocolos españoles, ha subido al interior del avión donde ha realizado una primera evaluación al pasaje. Se trata de personal capacitado de forma específica para el manejo de este tipo de situaciones.

Posteriormente, han sido trasladados en autobús al Hospital Gómez Ulla. Allí ocuparán una planta para realizar la cuarentena prevista como medida preventiva, aunque no presentan síntomas de haber contraído la enfermedad.

Aunque hasta el momento no se ha diagnosticado ningún caso de coronavirus en nuestro país, el Ministerio de Sanidad ya tiene un máximo nivel de prioridad sobre la situación y está preparado para diagnosticar y hacer un seguimiento de posibles casos si se diera la situación.

España cumple con las recomendaciones internacionales de la Organización Mundial de la Salud y está manteniendo un nivel de transparencia e información periódicos tanto a través de la página web y redes sociales del Ministerio de Sanidad como desde otras específicas del Gobierno de España.

Además, el Ministerio de Sanidad sigue trabajando para optimizar su nivel de respuesta, adaptando sus actuaciones en tiempo real a la situación y al nuevo conocimiento que se vaya obteniendo del virus. En esta línea, el ministro Salvador Illa presidirá mañana, a partir de las 10:00, una nueva reunión del comité de seguimiento tras la cual se informará a los medios de comunicación.