Registro de Altas de los Hospitales Generales del Sistema Nacional de Salud. CMBD. Norma Estatal

Estadística incluida en Plan Estadístico Nacional

Norma Estatal: grupo de datos e indicadores que definen el funcionamiento del conjunto de hospitales del Sistema Nacional de Salud en relación con los episodios de hospitalización, una vez clasificados por los Grupos Relacionados por el Diagnóstico (GRD). Constituyen los datos de referencia del Sistema Nacional de Salud para el análisis comparativo de la casuística y del funcionamiento (ver más abajo la descripción de los datos incluidos).

Año 2022

(actualizado en abril de 2024)

Datos de años anteriores

Descarga del visor de excel Archives zip. S'ouvrira dans une fenêtre nouvelle

La información que se incluye por cada uno de los Grupos Relacionados por el Diagnóstico (GRD) es la siguiente:

  • Código, Literal, Tipo (Quirúrgico/Médico), Categoría Diagnóstica Mayor (CDM). En el caso de APR-GRD tanto los descriptores como los parámetros de la norma se calculan para cada nivel de severidad
  • Número de altas, Estancia Media.
  • Número de Altas Depuradas (excluyendo aquellas con valores extremos de la estancia): altas excluyendo aquellas cuya estancia está por encima o debajo de los puntos de corte calculados para cada GRD y Estancia Media depurada (de las altas sin valores extremos). Punto de corte inferior = Percentil 25 - 1,5 (Percentil 75 - Percentil 25) y Punto de corte superior = Percentil 75 + 1,5 (Percentil 75 - Percentil 25)
  • Mortalidad = total de altas con éxitus. En el caso de APR-GRD Se calcula para cada nivel de riesgo de mortalidad y para cada GRD basal (sin tener en cuenta los niveles de riesgo de mortalidad).
  • Peso relativo: Corresponde al estimador de coste calculado la versión en vigor en el “proceso de estimación de pesos y costes hospitalarios del SNS” para cada GRD y se le denomina “peso español”. En el caso de APR-GRD el peso relativo se calcula para cada nivel de severidad.
  • Coste medio: Corresponde al coste medio estimado para cada GRD en el proceso de estimación de pesos y costes SNS de la versión en vigor, calculado o actualizado para el año de referencia. En el caso de APR-GRD el coste se calcula para cada nivel de severidad (y en una tabla diferentes para cada GRD basal).

 

Pour trouver des informations sur le contenu de cette page, utiliser le chercheur